¿Cuál es el horario de la Biblioteca?

El horario de funcionamiento es de lunes a viernes de 6:30 a.m. a 9 p.m. y los sábados de 8 a.m. a 6 p.m. en jornada continua. Los domingos y festivos no se abre al público.

 

PRÉSTAMO, RENOVACIÓN Y RESERVA

¿Cuántos materiales puedo llevarme en préstamo y por cuánto tiempo?

Las siguientes tablas muestran la cantidad de material bibliográfico que puede prestar según el tipo de usuario, los periodos de préstamos y cantidad de renovaciones según el tipo de colección:

Click para consultar el préstamo del Material

 

¿Qué necesito para prestar materiales en la Biblioteca?

Estudiantes de pregrado, postgrado, docentes y administrativos: presentar en el área de Circulación y préstamo su carné institucional y/o matrícula vigente.

 

¿Cómo puedo saber qué material tengo prestado, cuándo se vence y si tengo multas?

  1. Ingresar con su usuario y contraseña institucional al Catálogo bibliográfico en línea a través de la página Web http://andalucia.cuc.edu.co
  2. A través del sub-menú “Mi registro en la Biblioteca” puede revisar los materiales prestados, multas pendientes o realizar renovaciones y reservas de material bibliográfico de su interés.

 

¿Qué pasa si no devuelvo el material a tiempo?

Una vez cumplida la fecha límite para la devolución del material bibliográfico, el sistema comenzará a generar multa según el tipo de material; así mismo, el servicio de préstamo quedará suspendido temporalmente hasta que el usuario no se encuentre a paz y salvo con la Biblioteca.

 

¿Cómo puedo renovar un material que tengo prestado?

La renovación puede hacerse a través del catálogo bibliográfico, ingresando con su usuario y contraseña a la pestaña “Mi registro en la Biblioteca”
Para obtener mayor información consulte el tutorial:

¡Click Aqui!

¿Puedo prestar materiales en la Biblioteca si no soy estudiante de la CUC?

El servicio de préstamo de materiales está disponible para los usuarios de otras universidades y bibliotecas de la región mediante convenios de préstamo interbibliotecario. Debe presentar el documento de identificación y la carta emitida por la Institución solicitante del servicio.

 

¿Cómo estudiante puedo prestar material en otras instituciones?

Los estudiantes, profesores, investigadores y empleados administrativos de la Universidad que requieran consultar material en otra biblioteca pueden utilizar el servicio de consulta en otras bibliotecas (ASOUNIESCA), el cual se solicita en el área de circulación y préstamo (Biblioteca, Bloque 2, segundo piso), donde se emite la carta que debe presentar en la Biblioteca de la Institución a la cual se solicite el servicio.

 

¿Cómo puedo acceder a material que no se encuentra en la Universidad sin desplazarme a otra biblioteca?

Los estudiantes, profesores, investigadores y empleados administrativos de la Universidad pueden acceder al servicio de préstamo Interbibliotecario, convenio con la Biblioteca Luis Ángel Arango, el cual pone a su disposición el material requerido como un préstamo externo, de acuerdo a la reglamentación vigente.

 

¿Qué debo hacer cuando se me daña o pierde un material que tengo en préstamo?

Informar la pérdida o daño en el área de circulación y préstamo (Biblioteca, Bloque 2, segundo piso) a la mayor brevedad posible.
Debe reponer el documento extraviado o dañado con el mismo material en la última edición, presentado la factura de compra y cancelar el valor del procesamiento del material remplazado.

 

¿Cómo puedo encontrar información sobre los libros y demás materiales que tiene la Biblioteca?

A través del catálogo bibliográfico, puede consultar cualquier tipo de material impreso disponible en la Biblioteca. ¡Click Aqui!

 

¿Cómo puedo conseguir artículos de revistas, partes de libros y otros documentos que no se encuentran en la Biblioteca?

A través del servicio de Conmutación bibliográfica la Biblioteca ofrece el servicio de obtención de artículos, capítulos o partes de libros, tesis, etc. que los estudiantes, profesores, empleados administrativos e investigadores necesitan para las consultas académicas o investigaciones.

Se puede solicitar en la Sala de Consulta Especializada (Bloque 2, tercer piso) o a través del correo [email protected], indicando el título de la publicación y la ubicación. El documento solicitado se envía en formato PDF al correo institucional del usuario solicitante.

 

¿Cómo puedo acceder a las bases de datos en línea de la Biblioteca?

Los estudiantes, profesores, investigadores y empleados administrativos pueden consultar las bases de datos a través de Internet desde cualquier computador ubicado dentro o fuera del campus utilizando su usuario y contraseña institucional.

Debe ingresar a la página web institucional, a través del menú de Biblioteca, submenú Consulta Especializada.

 

¿Cómo se puede solicitar un libro en préstamo externo?

Una vez ubicado el libro que requiere solicite el préstamo en los puntos de Circulación y Préstamo, presentando el carné institucional; el usuario debe estar registrado en el sistema de información bibliográfica y tener vigencia activa.

 

¿Qué debo hacer, si soy estudiante de un programa virtual y necesito un libro de la Biblioteca?

Los usuarios que se encuentren en otra ciudad, pueden solicitar el envío del material que deseen en calidad de préstamo, a través del correo electrónico [email protected], los costos de envío serán asumidos por los usuarios.

 

¿Cuáles son los servicios, que ofrece la Biblioteca a las personas con movilidad reducida?

En el caso en que alguna persona, presente una dificultad de movilidad temporal o permanente, puede solicitar por correo electrónico, el préstamo o devolución remota de material bibliográfico dentro de la universidad (Solo aplica para la colección General). El personal de Biblioteca, se encargará de enviarle el material bibliográfico que ha solicitado en préstamo en la fecha, horario y lugar que han sido registrados, a través del correo, de igual manera se llevará a cabo el proceso de devolución; el correo al cual deben hacer llegar las solicitudes es: [email protected]
El funcionario esperará 15 minutos, después de este tiempo retornará a la Biblioteca y será descargado el material bibliográfico.
Datos que deben ser enviados al correo:
Nombre estudiante:
Teléfono de contacto:
ID:
Fecha préstamo:
Horario préstamo:
Ubicación: (Dentro de la universidad)

Fecha Devolución:
Horario devolución:
Ubicación: (Dentro de la universidad)
Nuestros canales de comunicación:
Correo: [email protected]
Teléfono: 3362248

cuc 1 thumb

Biblioteca Universidad de la Costa CUC

 Calle 58 #55-66 / Barranquilla- Colombia  3362200
Horario de atención : Lunes a Viernes de 6:30AM - 9:00PM
Horario de atención : Sábados 8:00AM - 6:00PM