Investigación

Inicio

Biblioteca

Servicios

Bases de Datos

Citar y Gestionar Bibliografía

Noticias y Eventos

Versión PDF

El primer paso es ir a la búsqueda por autor en Scopus, Colocamos los nombres con los cuales el autor se identifica, cuando tengamos resultados, clicamos sobre el perfil del autor. En la pantalla siguiente nos saldrá su Índice H junto con otros datos:imagen 1 indice h
imagen 2 indice h
imagen 3 indice h
imagen 4 indice h
SCImago Journal & Country Rank es un indicador que muestra la visibilidad de las revistas contenidas en Scopus, desde 1996.

Ingresar a SCImago Journal & Country Rankhttps://www.scimagojr.com/

SCImago Journal & Country Rank es un indicador que muestra la visibilidad de las revistas contenidas en Scopus, desde 1996.Seleccionar desde el menú principal Journal Rankings, inmediatamente se despliega el listado de publicaciones, entregando entre otros el índice h.
imagen 5 indice h
imagen 6 indice h
Concepto de Índice H de revistasimagen 7 indice h
Ingresar a Web of Science a través de la página principal de la Biblioteca y en el módulo de bases de datos, seleccionar Web of Science: https://bit.ly/3dTIibD
Desde la opción Basic Search (Búsqueda básica), selecciona en el motor de búsqueda (Autor), en la barra de búsqueda, colocar el nombre del autor para identificar todos sus metadatos.

imagen 8 indice h
Dentro del informe de citas uno de los datos que se nos ofrece es, precisamente, el índice H:
imagen 9 indice h
Google Académico proporciona métricas de las 100 principales publicaciones científicas del mundo en cada idioma: inglés, chino, portugués, alemán, español, francés, italiano, japonés y neerlandés; ordenadas por índice h en forma descendente. Permite además ver los artículos citados en cada publicación.
Ingresar a Google Académico: http://scholar.google.es/
Acceder a la opción Estadísticas en el menú principal.
imagen 10 indice h
Google Scholar Metrics
es una herramienta de Google que permite establecer el índice de impacto de las revistas científicas a través del recuento de citas localizadas en Google Scholar, para ello utiliza el indicador denominado h5, que es el resultado de la relación entre el número de artículos publicados por las revistas en los últimos 5 años completos y el número de citas recibidas. También ofrece la mediana h5, que es el número mediano de citas de los artículos que componen el índice h5.
Ofrece rankings generales por lenguas, mostrando las 100 revistas que mayor impacto poseen en cada una de ellas:

imagen 11 indice h
Desde el título de la revista a través del indicador (índice h), se accede a los artículos publicados en la revista seleccionada, ordenados por número de citas recibidas en orden descendente.
Google Académico: mis citas
Para conocer el Índice H de un autor deberé ir a Google Académico y lanzar una búsqueda. Seguidamente, clicaré en el perfil de un autor. Seguidamente me aparecerá su Índice H junto con otros datos (coautorías, citas de cada documento):
imagen 12 indice h
Google Académico ofrece tres tipos de estadísticas de citas, con dos periodos de tiempo. El número de citas por año se indica en la gráfica, pulsando en cada columna.
Citas: El total de citas recibidas.
Índice h: Indica que h publicaciones se han citado al menos h veces.
Índice i10: Indica las publicaciones que se han citado al menos 10 veces.
cuc 1 thumb

Biblioteca Universidad de la Costa CUC

 Calle 58 #55-66 / Barranquilla- Colombia  3362200
Horario de atención : Lunes a Viernes de 8:00AM - 4:00PM
Horario de atención : Sábados 8:00AM - 12:00PM